Se encuentra usted aquí

Cómo eliminar tu cuenta en Facebook. Guía práctica para una difícil misión.

  Según se explica en el diario argentino La Nación (del miércoles 27 de febrero de 2013), Facebook tiene 20 millones de usuarios en la Argentina, lo cual representa, aproximadamente, a la mitad de la población nacional.

  Ahora bien, si has decidido dar de baja tu cuenta, probablemente hayas comprobado que esa tarea no es tan sencilla como pareciera... ¿Cómo lograr dicho cometido? Veamos:

Nivel de usuario: 1: principiante, 2: regular, 3: intermedio, 4: experimentado, 5: avanzado.

  Luego de que entres en tu cuenta de Facebook, deberás ir a la sección "Ayuda", tal como se ejemplifica a continuación:

  Luego de hacer clic sobre dicho ítem, tendrás que buscar con el mouse, en el ángulo inferior izquierdo de la pantalla de ayuda, el enlace "Visita el Servicio de ayuda":

  Al ingresar en la sección antes mencionada, en el buscador deberás escribir textualmente la siguiente frase: "¿Qué tengo que hacer para eliminar permanentemente mi cuenta?" y, cuando aparezca la frase completa, hacer clic sobre el enlace:

  Como podrás apreciar, luego de haber seleccionado la frase previamente redactada, verás un extenso escrito. Dentro del mismo tendrás que ubicar el enlace con la frase "infórmanos", y hacer clic en el mismo:

  Al instante aparecerá otro cuadro. Por supuesto, hacé clic en el botón "Eliminar mi cuenta":

  ¡Ánimo! Ya casi terminamos... Luego del paso anterior observarás un nuevo cuadro de diálogo. Aquí tendrás que realizar tres cosas: 1) colocar tu contraseña de Facebook; 2) escribir el CAPTCHA correctamente y, 3) hacer clic en "Aceptar". Aquí una imagen para ayudarte:

  Y, por último, verás un cuadro que, para quienes no saben inglés, dice lo siguiente: "Su cuenta ha sido desactivada y se eliminará de forma permanente dentro de 14 días. Si inicia sesión en su cuenta dentro de los próximos 14 días, tendrá la opción de cancelar su pedido." Con alegría, entonces, podés picar la tecla "Aceptar":

  ¡Listo! Si hiciste bien la tarea, en tan solo dos semanas, Facebook habrá pasado a formar parte de tu historia.