Se encuentra usted aquí

Wuala. Almacenamiento seguro de archivos en la nube.

  Según se explica en su sitio oficial, Wuala es un servicio de almacenamiento seguro en Internet para guardar tus documentos. Se puede acceder a los archivos y compartirlos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

  En lo que respecta a seguridad, Wuala encripta los datos de tu ordenador antes de subirlos a la nube. Durante la subida, los mismos se separan en varias partes y se almacenan en diferentes lugares para así asegurar que nunca se perderá un solo archivo. Para mayor seguridad, la contraseña que coloques nunca se transmite; por ende, nadie, ni siquiera los empleados de Wuala, pueden ver tus documentos privados.

  Wuala funciona en entornos Linux, Mac OS, Windows. También hay versiones para móviles basados en Android, iPad y iPhone.

  Mediante este tutorial trataré de explicarte de forma didáctica cómo instalar Wuala en tu computadora, y cómo compartir carpetas y archivos con otros usuarios de Wuala.

  Nivel de usuario: 1: principiante, 2: regular, 3: intermedio, 4: experimentado, 5: avanzado.

  IMPORTANTE: Wuala ofrece 5 GB de espacio. Sin embargo, como soy un usuario regular del sistema, por medio de este enlace: http://api.wuala.com/referral/Hannibal_Lado podés instalar en tu máquina 6 GB iniciales. Vos te beneficiás con 1 GB más, y yo también. 1 GB para cada uno hasta alcanzar el máximo de 15 GB gratis. ACLARACIÓN: Lamentablemente, Wuala ya no ofrece almacenamiento gratuito. Ahora todos sus servicios son pagos, como se explica en su página oficial: https://www.wuala.com/en/pricing/

  Ahora bien, si querés instalar sólo 5 GB podés bajar el programa desde el sitio oficial: http://www.wuala.com/es/download/

  NOTA ACLARATORIA SÓLO PARA LOS LINUXEROS: Si sos usuario de Debian o distros derivadas de la misma (Ubuntu, Linux Mint, etc.) descargarás el archivo "wuala_current_i386.deb". Tal vez te preguntes: "¿y cómo lo instalo?". Bueno, una forma de hacerlo es la siguiente:

  Abrís una terminal y, si sos usuario de Debian, escribís el siguiente comando:

su

  Colocás la contraseña del administrador (también llamada "root" o "súper usuario") e, inmediatamente, la siguiente orden:

dpkg -i wuala_current_i386.deb

  Por otra parte, si usás Ubuntu o Linux Mint, la orden será esta:

sudo dpkg -i wuala_current_i386.deb

  Bien. Aclarado este detalle continuamos.

  Si usás Windows descargarás el archivo "WualaSetup.exe". Lo ejecutás, haciendo doble clic sobre el mismo, y aparecerá un cuadro de diálogo. Elegís el idioma, clic en OK, y luego verás otra imagen dándote la bienvenida al asistente de instalación. Clic en Siguiente para continuar. Aparecerá, entonces, el siguiente cuadro de diálogo. Hacés clic en Instalar:

  Visualizarás en tu pantalla la siguiente imagen solicitándote que instales Java. Hacés clic en Install (instalar):

  Finalizado este paso, verás la siguiente imagen. Clic en Close (cerrar).

  Ahora bien, el programa verificará que tengas la última versión de Java instalada. Hacés clic sobre el botón señalado con la flecha:

  Y a continuación hacés clic sobre el botón Run (ejecutar):

  Si todo se ha hecho correctamente, verás el siguiente cuadro:

  Finalmente, seleccioná "Reiniciar ahora", y picá el botón Terminar:

  Cuando reinicie Wuala, aparecerá el siguiente cuadro. Elegí Create free Account (crear una cuenta gratis):

  Colocá tus datos, tu correo electrónico y una contraseña FUERTE (símbolos, números, mayúsculas, minúsculas); entonces, clic en Crear cuenta:

  A continuación se sucederán algunas algunas imágenes presentando las bondades del programa... Clic en Next, (siguiente):

  Probablemente, veas este cuadro de diálogo, preguntándote qué hacer... Picá la tecla Unlock (desbloquear, permitir):

  Finalmente, entonces, aparecerá el programa instalado en tu máquna. Deberás picar el enlace Verify my email address (verificar mi dirección de correo electrónico):

  El sistema te indicará que envió un correo electrónico a la dirección que colocaste al inicio de la instalación (sería apropiado que ahora cierres Wuala):

  Luego del proceso de verificación de tu correo electrónico, al reiniciar Wuala, vendrá el proceso de aprender cómo compartir una carpeta. Supongamos que quieras compartir la carpeta Documentos. Para eso hacés clic con el botón derecho —si es que sos diestro— sobre dicha carpeta, y vas al menú Gestionar acceso a carpetas...:

  Como ves, tu carpeta Documentos no es compartida con nadie:

  Para compartirla, picás la opción Compartido, luego el cuadrito "Compartir con sus contactos en Wuala" y, por último, elegís con quién/es has de compartirla. En este ejemplo, con el usuario Diakoneo:

  Como ves, la carpeta Documentos del usuario "Anibal.diakoneo" ha cambiado de color, por cuanto la estoy compartiendo con uno de mis contactos en Wuala:

  Bien. Hasta aquí los pasos básicos para que te animes a utilizar este excelente y seguro sistema para proteger y compartir tus datos. Espero que este tutorial te haya sido útil.