Se encuentra usted aquí

Cómo instalar y utilizar Dropbox.

  Según se explica en Wikipedia, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube, que enlaza todas las computadoras mediante un sistema de carpetas, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos. El servicio es brindado por la Compañía Dropbox. Tiene la ventaja de ser multiplataforma; o sea que funciona con los sistemas operativos Android, Blackberry, iOS, Linux, Mac OS X y Windows.

  Nivel de usuario: 1: principiante, 2: regular, 3: intermedio, 4: experimentado, 5: avanzado.

  El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores; y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. He aquí un video explicativo:

  Los usuarios de Windows pueden descargar el programa desde esta página: https://www.dropbox.com/

  Luego de descargar el software, hacés doble clic sobre el mismo y comenzarás a instalarlo. Ahora sólo es cuestión de ir picando los botones “Instalar” y “Siguiente”, según vayan apareciendo...

  NOTA: Quienes utilicen Linux (distro Debian o derivados), tienen a su disposición el paquete nautilus-dropbox, el cual podrán instalarlo abriendo una terminal y escribiendo los siguientes comandos:

  Primero sería prudente actualizar la paquetería a fin de evitar conflictos...,

sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade

  y a continuación, en la misma terminal (o en una nueva, si es que tuviste que reiniciar la máquina), redactás la siguiente orden:

sudo aptitude install nautilus-dropbox

  Aclarado este punto continuamos. Llegado el momento tendremos que elegir el tamaño de nuestra carpeta Dropbox. En este ejemplo, seleccionamos 2 GB (Gratuito), luego la instalación típica y, posteriormente, tendremos cinco ventanas que harán las veces de un tour por el programa. Finalmente, Dropbox se habrá instalado en nuestra máquina. La nueva carpeta “Dropbox” quedará ubicada en “Mis documentos”, en el caso de los usuarios de Windows.

  Dependiendo de tu sistema operativo, seguramente hallarás un pequeño icono de Dropbox en el ángulo inferior derecho de tu pantalla. Desde allí podemos ingresar, por ejemplo, a la página web de Dropbox de forma rápida. Aquí una imagen:

  Desde ahora, todo lo que coloques en el interior de la carpeta Dropbox de tu computadora, se sincronizará con la misma carpeta que se halla en la página web. Veamos un ejemplo: Si creo la carpeta Diakoneo...,

  en instantes la misma estará disponible en la página web de Dropbox...

  Obviamente, ocurrirá lo mismo con todo lo que ubiquemos en el interior de la carpeta recién creada (Diakoneo). ¿Cómo compartir la carpeta creada con alguien? Simplemente la seleccionás con el botón derecho del mouse; verás que se desplegará un menú y, entonces, elegís la opción “Invitar a carpeta”.

  Puesto que esta sería la primera vez que usás Dropbox, el sistema te solicitará que verifiques tu propia dirección de correo electrónico. Las imágenes que irán apareciendo te guiarán en el proceso.

  Terminado el paso anterior, sólo quedará colocar en el cuadro de diálogo emergente la/s dirección/es de correo electrónico de aquellos con quienes quieras compartir la/s carpeta/s y su contenido. Queda a tu criterio deseleccionar el cuadro “Permitir que los miembros inviten a otras personas”; de hacerlo, esto permitirá mantener un mejor control de los archivos que subas a la nube. He aquí la imagen final:

  Hay otras opciones que podrás ir aprendiendo si te animás a investigar un poco la página web de Dropbox. ¿Lo harás? Verás que todo es muy sencillo y está muy bien explicado.