Se encuentra usted aquí

Cómo instalar Watchtower Library en Linux.

  Años atrás el procedimiento para instalar el software Watchtower Library (en adelante WTL) en un entorno Linux, era una labor un poco más compleja. Sin embargo, actualmente es una tarea relativamente sencilla, como verás a continuación.

  Nivel de usuario: 1: principiante, 2: regular, 3: intermedio, 4: experimentado, 5: avanzado.

  Si has instalado la última distro de Ubuntu o Linux Mint, el proceso es el siguiente:

  El primer paso consiste en actualizar la información de los repositorios y de todos los paquetes que tenés instalados, con el propósito de evitar cualquier problema. Para ello, abrís un intérprete de línea de órdenes, también llamado “terminal”. Este es un programa que ejecuta las órdenes que son, o bien ingresadas por el usuario, o almacenadas en un script. En el modo interactivo, muestra un “prompt” (que generalmente finaliza con $ para un usuario normal o con # para un administrador) que indica que está listo para leer una orden nueva.

  Antes de continuar, una aclaración: Los usuarios de Ubuntu deberán asegurarse de tener instalado el paquete aptitude, como menciona este tutorial: Cómo instalar Aptitude y Synaptic en Ubuntu Linux.

  Finalizado el paso anterior, continuamos. Ahora escribís la siguiente orden en una terminal (el sistema solicitará que escribas tu contraseña):

sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade

  Posteriormente, deberás redactar la siguiente instrucción en la misma terminal (o una nueva si hubo necesidad de reiniciar el equipo):

sudo aptitude install wine

  Y cuando concluya de instalarse toda la paquetería, en la terminal tendrías que escribir la siguiente línea:

winecfg

  Llegado a este punto, ahora introducís el CD WTL en el lector de CD's. Posteriormente seleccionás y copiás TODO el contenido del CD en una carpeta que has de crear, a la cual podrías llamar WTL, o como vos prefieras. Esta es, quizás, la forma más sencilla, rápida y segura de proceder con este excelente software.

  Seguidamente abrís la carpeta WTL y buscás el archivo Setup.exe, hacés clic con el botón derecho del mouse, vas a la solapa “Permisos” y verificás que el cuadro de diálogo “Permitir ejecutar el archivo como un programa” esté seleccionado.

  Cerrás el cuadro de diálogo antes mencionado y, nuevamente, seleccionás el programa Setup.exe. Hacés clic con el botón derecho del mouse, vas a “Abrir con” y buscás “Wine Cargador de programas de Windows”.

  Comenzará, entonces, el proceso de instalación del programa.

  Por último, tal vez, en el Escritorio aparezca, junto con el icono de la biblioteca WTL, otro más, cuya extensión es “.lnk”. ¿Qué hacés con este icono? Simplemente lo enviás a la papelera.

NOTA: Si sos usuario de Debian Wheezy (la distro estable a la fecha), las órdenes que hay que colocar en la terminal para realizar los procesos antes descritos son las siguientes:

su

  Escribís la contraseña del administrador y, posteriormente, redactás las siguientes líneas en el siguiente orden:

aptitude update && aptitude safe-upgrade

  Luego:

aptitude install wine

¡IMPORTANTE!: Cerrá la terminal. Nuevamente volvé a abrir una terminal (sin necesidad de loguearte como superusuario) y escribí:

winecfg

  Finalmente, continuá el proceso tal como se explica más arriba.

Nota del editor: Watchtower Library es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.