Se encuentra usted aquí

Cómo instalar la impresora virtual PDFCreator.

  En más de una ocasión seguramente te has encontrado conque no podés guardar formularios en formato PDF que rellenaste porque, quien los diseñó, no permite dicha acción. De todos modos, deseás tenerlos en tu computadora. ¿Existe alguna solución para sortear este inconveniente? Por supuesto: Instalando PDFCreator; un software que hace las veces de impresora virtual.

  PDFCreator es una excelente aplicación que, no sólo es práctica sino que, además, está bajo licencia GPL (GNU General Public License); en otras palabras es FREE (Gratis), "ahora y siempre", como se explica en su página oficial.

Nivel de usuario: 1: principiante, 2: regular, 3: intermedio, 4: experimentado, 5: avanzado.

  Podés descargar el programa desde AQUÍ, o ir a la página oficial y hacerlo desde allí.

  Luego de bajar el programa PDFCreator-1_7_1_setup.exe, hacés doble clic sobre el mismo; posteriormente elegís el idioma deseado, y clic en el botón Aceptar. A continuación aparecerá un cuadro de diálogo. A fin de manipular un poco la instalación, sería bueno que picaras en el cuadrito "Ajustes modo experto", tal como muestra esta imagen:

  Luego aceptás el acuerdo por el uso del software:

  Seleccionás "Instalación estándar":

  Clic en Siguiente → Siguiente... hasta llegar al próximo cuadro de diálogo, en donde quedará a tu criterio qué componentes seleccionar. Como es lógico, cuantos más sean, más utilidades tendrá la impresora virtual:

  Más adelante verás este otro cuadro de diálogo. Normalmente es mejor optar por lo tildado en esta imagen:

  Clic en Siguiente → Instalar → Finalizar.

  Bien. Ya está instalada la nueva impresora. Ahora sólo resta probarla... Así que, a manera de ejemplo, podés abrir WordPad, escribir lo que gustes, e imprimirlo. Como se muestra en la próxima imagen, seleccionás la impresora virtual, y clic en Print (Imprimir):

  Al instante se presentará un cuadro de diálogo con diversas opciones. En este caso, he elegido Guardar:

  Inmediatamente emergerá otro cuadro de diálogo. Si tenés instalado Adobe Reader (que es lo más probable), lo mejor será apretar el botón No:

  ¡Listo! Ya está 'impresa' la página de prueba en formato PDF. ¿Viste qué fácil?

  Por último, si picás la tecla Opciones (como se ve en la penúltima imagen), podrás apreciar un gran abanico de posibilidades que brinda la impresora virtual, las cuales podrás ir investigando si es de tu agrado hacer tal cosa. Espero que esta guía te haya resultado práctica.