Se encuentra usted aquí

Temas sobre Linux

Cómo instalar Watchtower Library 2014 compilando Wine en Debian Wheezy amd64.

  Si bien es cierto que una forma de instalar Watchtower Library 2014 es utilizando PlayOnLinux (he aquí una referencia al respecto), lo cierto es que hay, a mi gusto, una manera más refinada de hacer esta labor. Cierto, será un poco más trabajosa, pero el producto final permitirá que sigas disfrutando de un sistema operativo que no perderá su estabilidad, característica propia de Debian. A continuación pasaré a darte la "receta", por así decirlo, de cómo compilar Wine en Debian Wheezy 64 bits (multiarch) como todo un chef.

LEER MÁS...


Watchtower Library en Linux. Cómo quitar iconos de versiones pasadas.

  Si utilizás Watchtower Library (en adelante WTL) en un entorno Linux, tal vez te hayas preguntado qué procedimiento hay que realizar para quitar los iconos de versiones pasadas de esta biblioteca. En líneas generales, estos son los pasos:

LEER MÁS...


Cómo instalar Aptitude y Synaptic en Ubuntu Linux.

  Según explica The Debian Administrator's Handbook (by Raphaël Hertzog and Roland Mas), aptitude es un programa interactivo que se puede utilizar en un modo semigráfico desde una consola. Permite navegar la lista de paquetes instalados y no instalados, buscar toda la información disponible y seleccionar paquetes a instalar o eliminar. El programa está diseñado específicamente para que lo utilicen administradores, por lo que sus comportamientos predeterminados son mucho más inteligentes que los de apt-get y su interfaz es mucho más sencilla de entender.

LEER MÁS...


Cómo instalar Watchtower Library en Linux.

  Años atrás el procedimiento para instalar el software Watchtower Library (en adelante WTL) en un entorno Linux, era una labor un poco más compleja. Sin embargo, actualmente es una tarea relativamente sencilla, como verás a continuación.

LEER MÁS...


Protegé tus archivos con Cryptkeeper.

  Es posible que en tu hogar o en tu trabajo utilices una computadora a la cual tengan acceso otras personas: tus hijos, tu cónyuge, tus compañeros laborales. Quizá hayas pensado en más de una ocasión: "¿Cómo puedo proteger una carpeta con los archivos confidenciales que voy descargando regularmente? ¿Podré crear un fichero al que sólo yo tenga acceso?". ¡Claro que sí! Hay una solución para este problema, y se llama: Cryptkeeper.

LEER MÁS...