Se encuentra usted aquí

Misceláneo

Cómo cuidar tu privacidad en Internet.

  Vivimos en un tiempo en el que cada vez más personas están preocupadas por la protección de su seguridad digital. Las computadoras e Internet son herramientas prácticamente indispensables en nuestros días. Sin embargo, existen riesgos al manejar datos que nosotros consideramos sensibles. Y a pesar de que mucha gente está informada de esto, son pocos los que toman medidas para protegerse adecuadamente.

LEER MÁS...


Cómo eliminar tu cuenta de Facebook. Guía práctica para una difícil misión.

  Según se explica en el diario argentino La Nación (del miércoles 27 de febrero de 2013), Facebook tiene 20 millones de usuarios en la Argentina, lo cual representa, aproximadamente, a la mitad de la población nacional.

  Ahora bien, si has decidido dar de baja tu cuenta, probablemente hayas comprobado que esa tarea no es tan sencilla como pareciera... ¿Cómo lograr dicho cometido? Veamos:

LEER MÁS...


Cómo introducir coordenadas geodésicas en un GPS.

  Aunque el GPS es un elemento muy utilizado en la actualidad, muchos no saben aprovecharse del beneficio que proporciona colocar las coordenadas geodésicas de un lugar en particular al que se pretenda viajar. Es cierto que, tal vez, en una ciudad mapeada baste con escribir la dirección y el número del lugar adonde uno desee trasladarse... Pero, ¿y si tenés que ubicar una vivienda en una zona rural sin ninguna dirección? Bien, a fin de resolver este intríngulis, a continuación te mostraré cómo introducir la geoposición de un lugar dado en un GPS Garmin 1300. Obviamente, el principio es el mismo para otros modelos de la misma marca.

LEER MÁS...