Se encuentra usted aquí

Almacenamiento en la nube

Cómo instalar y utilizar Dropbox.

  Según se explica en Wikipedia, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube, que enlaza todas las computadoras mediante un sistema de carpetas, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos. El servicio es brindado por la Compañía Dropbox. Tiene la ventaja de ser multiplataforma; o sea que funciona con los sistemas operativos Android, Blackberry, iOS, Linux, Mac OS X y Windows.

LEER MÁS...


Wualá. Almacenamiento seguro de archivos en la nube.

  Según se explica en su sitio oficial, Wuala es un servicio de almacenamiento seguro en Internet para guardar tus documentos. Se puede acceder a los archivos y compartirlos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

  En lo que respecta a seguridad, Wuala encripta los datos de tu ordenador antes de subirlos a la nube. Durante la subida, los mismos se separan en varias partes y se almacenan en diferentes lugares para así asegurar que nunca se perderá un solo archivo. Para mayor seguridad, la contraseña que coloques nunca se transmite; por ende, nadie, ni siquiera los empleados de Wuala, pueden ver tus documentos privados.

LEER MÁS...


Cómo instalar el cliente de escritorio de ownCloud para Windows.

  Los servicios de almacenamiento de archivos en "la nube" son cada día más utilizados. Y si bien es cierto que compañías como Dropbox, Google DriveOneDrive —entre otras—, proveen un servicio de alta calidad, el problema que se plantea es el de la seguridad. Preguntas lógicas que solemos hacernos son: ¿dónde está ubicado el o los servidores de los archivos que subo? ¿quién tiene acceso a ellos?

  Una solución plausible para este dilema se presenta con ownCloud. ¿Qué es, precisamente, ownCloud? Es una aplicación de software libre que pone mucho énfasis en la seguridad de nuestros datos. Por ejemplo, cualquiera que posea los conocimientos necesarios, puede armar su propio servidor y, de este modo, tener la tranquilidad de saber quién tendrá acceso a los datos que se vayan guardando. A propósito, si querés saber más detalles sobre el particular, nada mejor que leer en la página Web oficial del proyecto: https://owncloud.org/.

LEER MÁS...